arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Colombia pide la retirada del anuncio de la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol de Madrid

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió la retirada del cartel publicitario de la serie Narcos, de Netflix, situado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, según reportó la agencia Efe.

El anuncio no dejó a nadie indiferente. En él se muestra al actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar en la serie, junto al mensaje "Oh, blanca Navidad", en clara alusión a la cocaína, la sustancia que tantos beneficios le significó al capo colombiano.

En conferencia de prensa desde Madrid, Holguín dijo que la embajada se puso en contacto con el Ayuntamiento de la capital española y con la plataforma Netflix para que retiren el cartel porque, a su juicio, puede "generar una imagen negativa de Colombia".

Holguín está en España acompañando al presidente Juan Manuel Santos como parte de una gira en Europa.

A mayores, colombianos residentes en Madrid hicieron una petición en change.org al Ayuntamiento de Madrid exigiendo la retirada del polémico anuncio. "Es denigrante que en el lugar más emblemático de Madrid por donde a diario circulan miles de personas de todo el mundo, la empresa Netflix ponga un cartel de la serie Narcos con la imagen del actor que interpreta al narcotraficante más sanguinario de Colombia con el texto "Oh, blanca Navidad", se lee en la petición.

 

publicidad