arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

La broma del papa Francisco: "Felicitar antes del cumpleaños trae mala suerte"

Por CNN Español

(CNN Español) -- A pocos días de celebrar su cumpleaños número 80, el papa Francisco fue sorprendido por un grupo de peregrinos mexicanos que llegaron hasta El Vaticano con un pastel para celebrar el aniversario del pontífice, según la agencia de noticias ACI Prensa.

En medio de felicitaciones en diferentes idiomas y el canto de Las mañanitas, los mexicanos convencieron al papa para que soplara las velas del pastel cuando se dirigía al Aula Pablo VI para comenzar la audiencia general que realiza cada miércoles. Jorge Mario Bergoglio cumplirá 80 años el próximo 17 de diciembre.

El papa, sorprendido y agradecido, bromeó con los presentes sobre las felicitaciones tempranas, una costumbre que en su natal Argentina no es tan bien recibida, según contó.

“Les voy a contar algo que los hará reír”, advirtió el papa divertido en medio de la audiencia general en la que le dio la bienvenida a la Navidad, según ACI Prensa. “En mi tierra, felicitar antes del cumpleaños traer mala suerte. Y quien felicita antes de tiempo un cumpleaños, es un gafe (alguien que tiene mala suerte)”.

El Vaticano habilitó varias direcciones de correo electrónico en diferentes idiomas para que el papa reciba las felicitaciones de cumpleaños del papa. Los hispanohablantes podrán enviar sus felicitaciones al pontífice a la dirección PapaFrancisco@vatican.va.

publicidad

La Santa Sede habilitó esta y otras seis direcciones de correo electrónico en latín, italiano, inglés, francés, alemán y polaco para que aquellos que si así lo desean, puedan felicitar al papa.

Además, para celebrar esta efeméride, el pontífice presidirá, a las 8.00 de la mañana en la Capilla Paulina, la celebración de la Eucaristía junto a los Cardenales residentes en Roma.

Según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado dado a conocer este 13 de diciembre, el resto del día transcurrirá con total normalidad para el papa Francisco.

Este 13 de diciembre, Francisco celebró los 47 años de su ordenación sacerdotal, que recibió el 13 de diciembre de 1969.