arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el cantante británico George Michael a los 53 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cantante George Michael, exintegrante del dúo de pop Wham!, murió este domingo a los 53 años, según reportó la Asociación de Prensa Británica (PA).

PA cita un comunicado de su publicista que dice: "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de forma pacífica en su casa durante la Navidad. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil".

LEE: El mundo del espectáculo reacciona a la muerte de George Michael

La Policía de Thames Valley publicó un comunicado en el que dice: “La Policía de Thames Valley acudió a la propiedad en Goring-on-Thames poco después de las 2pm del día de Navidad. Tristemente, un hombre de 53 murió en el lugar. En este momento la muerte está siendo tratada como no explicada, pero no sospechosa".

El cantante are abiertamente gay. En 1998 reconoció su homosexualidad.

Las autoridades también aseguraron que no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte.

publicidad

Michael, cuyo nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou, nació el 25 de junio de 1963 en Londres. Es hijo de greco chipriota.

Wham! tuvo gran éxito alrededor del mundo en los años 80.

En 2010 Michael fue arrestado por estrellar su Range Rover contra una tienda. En una aparición en la corte el cantante se declaró culpable de conducir mientras estaba intoxicado y de posesión de marihuana.

Wham! tiene una canción muy famosa llamada "Last Christmas", la última Navidad.

Michael muere en un año en que también fallecieron otras grandes figuras de la música, como Juan Gabriel, Prince, David Bowie y Leonard Cohen.

Elton John lamentó el fallecimiento de su amigo en redes sociales. "He perdido a un amigo querido", dijo.

El presentador James Corden dijo en Twitter: "Amé a George Michael desde que tengo memoria. Fue una absoluta inspiración. Siempre adelante de su tiempo".