arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Político colombiano capturado por el ELN aparece en video

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer en Colombia un video en el que se ve al excongresista capturado Odín Sánchez.

La grabación fue realizada el 10 de noviembre, según menciona el propio Sánchez en el video.

"Quiero, desde acá, desde lo más profundo de esta selva, enviarle un saludo a mis familiares", dijo el político, según se escucha en la grabación en la que se refiere al proceso de paz entre el grupo armado y el gobierno colombiano.

"La angustia se apodera de uno, sobre todo cuando no hago otra cosa que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional", dijo

Sánchez permanece retenido desde abril de 2016. Su liberación ha sido una de las condiciones inamovibles interpuestas por el gobierno para iniciar conversaciones con el grupo insurgente.

La instalación de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, la segunda más grande del país después de las FARC, sigue congelada.

En noviembre, el comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', aseguró que Odín Sánchez sólo será liberado si el gobierno cumple con el indulto de dos guerrilleros del grupo detenidos.

El gobierno colombiano no hizo inmediatamente ningún comentario sobre el video.