arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Ejército de Colombia captura a 12 guerrilleros del ELN

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ejército de Colombia capturó a 12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un operativo el domingo en Montecristo, en el departamento Bolívar.

Además de los 12 guerrilleros capturados en esta operación, el Ministerio de Defensa informó de la liberación de 8 menores reclutados por el ELN.

En su cuenta de Twitter, el presidente Santos calificó el operativo como "un fuerte golpea al ELN en año nuevo".

publicidad

El operativo ocurre mientras la instalación de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, la segunda más grande del país después de las FARC, sigue congelada.

También tuvo lugar un día después de que el ELN diera a conocer en Colombia un video en el que se ve al excongresista capturado Odín Sánchez.

Sánchez permanece retenido desde abril de 2016. Su liberación ha sido una de las condiciones inamovibles interpuestas por el gobierno para iniciar conversaciones con el grupo insurgente.

ELN