arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Joe Biden a Trump: "Madura, Donald"

Por Daniella Diaz

(CNN) -- El vicepresidente Joe Biden tiene un mensaje para el próximo presidente de Estados Unidos: "Madura, Donald".

En una entrevista con PBS NewsHour que fue transmitida este jueves, a Biden le preguntaron por los tweets del presidente electo Donald Trump, específicamente uno en el que llamó al líder de la minoría del Senado Chuck Schumer "el payaso principal" y otro en el que escribió: "Muchas declaraciones inflamatorias del presidente O y bloqueos, pensé que iba a ser una transición suave, ¡NO! "

Biden respondió que era hora de que Trump "fuera un adulto".

151205175111-joe-biden-at-capitol-vistor-center-dec-3-exlarge-169

"Crece, Donald, crece, es hora de ser adulto", dijo. "Tú eres presidente, tienes que hacer algo, muéstranos lo que tienes, si vas a proponer alguna legislación, vamos a debatirla, deja que el público decida, que voten en el Congreso. Miremos qué pasa", añadió el vicepresidente.

"Va a quedar mucho más claro qué tipo de cosas apoya y cuales no, y lo que nosotros apoyamos o no, y eso se va a traducir realmente en una discusión en detalle de los temas que afectan la vida de las personas".

publicidad

Biden también dijo que es "peligroso" que el presidente electo tenga cierto escepticismo frente a las agencias de inteligencia estadounidenses.

"Creo que es peligroso", dijo en la entrevista. "Que un presidente no confíe, que no esté preparado para escuchara las agencias de inteligencia, de Defensa, a la CIA, etcétera, es absolutamente absurdo", añadió.