arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Londres supera los límites de contaminación atmosférica en la primera semana de 2017

Por CNN

(CNN) -- Londres ha superado sus límites de contaminación atmosférica en menos de una semana del Año Nuevo, según informó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, este viernes.

Según el índice de la calidad del aire —AQI, por sus siglas en inglés— compilado por el Kings College de Londres, un sitio monitoreado en un área del sur de Londres comenzó a registrar niveles de dióxido de nitrógeno por encima del umbral permitido en la mañana del jueves y continuó con esta tendencia hasta sobrepasar el límite de 18 horas.

“El hecho de que Brixton Road excediera los límites seguros legales de dióxido de nitrógeno en los primeros días del año subraya por qué se necesita una acción urgente para mejorar la calidad de aire en Londres”, dijo el portavoz del alcalde de la ciudad en un comunicado.

El grupo que mide los niveles de polución del aire del Kings College de Londres —London Air— dice que el AQI generalmente ha mejorado desde que los límites de contaminación atmosférica fueron introducidos en la Unión Europea en 2010.

Pero agregó que “mientras los medios y la atención pública se centran en los resultados de hoy de la Brixton High Road, es importante notar que la mayoría de las vías principales de Londres regularmente alcanzan valores legales de dióxido de nitrógeno”.