arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

A Alec Baldwin le gusta provocar a Donald Trump y lo intenta hasta en ruso

Por Andreas Preuss

(CNN) -- Alec Baldwin ha parodiado a Donald Trump en Saturday Night Live, pero incluso cuando el programa no se transmite, el actor sigue buscando la forma de hacer mofa del presidente electo.

En una foto en su cuenta de Instagram, Baldwin lleva una gorra roja con el eslogan de campaña de Trump, "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez), pero escrito en cirílico, el alfabeto ruso.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Un reporte de inteligencia de Estados Unidos dice que Rusia está detrás de un ciberataque dirigido contra la elección presidencial estadounidense. Pero Trump minimizó el rol de Rusia de reunirse con funcionarios de inteligencia.

La traducción usada por Baldwin en su gorra es imprecisa, dijeron a CNN expertos en ruso. Aunque las palabras en cirílico utilizadas tienen el mismo significado en inglés, la frase es incorrecta gramaticalmente.

publicidad

La colaboradora y exjefa del buró de CNN en Moscú Jill Dougherty dijo que no es como lo escribirían o dirían los rusos y que no le sorprendería que Baldwin hubiera traducido la frase en Google.

"De hecho la traducimos con Google y la traducción es igual a la de la gorra", dijo Dougherty.

Baldwin ha dejado claro que no apoya a Trump. Mientras que el propio Trump tuiteó en octubre que la "representación (de Baldwin) apesta" y que es "tiempo de retirar el programa aburrido y sin gracia".