arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Maduro: "Asamblea Nacional es la institución más desprestigiada y repudiada de Venezuela"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremete contra la Asamblea Nacional de Venezuela: asegura que es la institución "más desprestigiada y repudiada" del país.

Maduro hizo esas declaraciones a CNN en Español en Managua tras asistir a la ceremonia de investidura del presidente Daniel Ortega, quien inició su tercer mandato consecutivo.

Maduro se refirió a la declaración de abandono de su cargo por parte de la Asamblea Nacional, habló de la crisis económica y de la ayuda financiera que desde hace diez años Caracas brinda al gobierno de Managua.

"No tiene límite el abuso de poder ni la capacidad para hacer el ridículo de una Asamblea que se está autodisolviendo y que ha traicionado las propias aspiraciones que los llevaron ahí", dijo Maduro a la corresponsal Samantha Lugo de CNN en Español.

Maduro reiteró que Venezuela que una guerra económica. "Las calificadoras de riesgo de EE.UU., por la obsesión de Obama contra la Revolución bolivariana, lo que hacen es subir el riesgo país, es un contrasentido".

El mandatario dijo que "todos los acuerdos de cooperación y apoyo del ALBA a Nicaragua continuarán y se ampliarán".

publicidad

Es la primera entrevista que Maduro brinda a CNN luego de varios años.