arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Detenido el diputado opositor venezolano Gilber Caro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó la detención del diputado opositor Gilber Caro, a quien acusó de fomentar actos terroristas.

El vicepresidente informó que el diputado de Voluntad Popular fue detenido con un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.

Parte de los documentos incautados a este señor, donde se encontraban planes, rutas y objetivos, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos para ser asesinados y luego inculpar al Gobierno Bolivariano", dijo El Aissami, según la Agencia Venezolana de Noticias.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la detención mediante un comunicado y reiteró su apoyo al diputado.

"Al diputado Gilber Caro le montaron un “falso positivo” para violar su inmunidad parlamentaria, para destruirlo moralmente y para privarlo ilegítimamente de su libertad", se lee en el comunicado.

"El desgobierno presidido por Nicolás Maduro (como consecuencia de sus propios errores, de su proyecto inaplicable, de su corrupción desenfrenada) no ganará más nunca una elección en Venezuela.  A pesar de eso quieren seguir manejando el poder, y para ello quieren sustituir con violencia institucional y física el perdido apoyo popular", agregó la MUD.

publicidad