arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Monica Lewinsky denuncia el matoneo cibernético a través del caso de Barron Trump

Por Elissa Núñez

Washington (CNN) -- Monica Lewinsky está citando el reciente matoneo cibernético contra Barron Trump para ponerle una barrera al acoso online.

La exbecaria de la Casa Blanca, que ahora es una activista contra el matoneo, entró a Twitter este lunes para defender al hijo menor del presidente Donald Trump, después de que varios usuarios de redes sociales, especialmente la escritora de Saturday Night Live Katie Rich, ridiculizaron al niño en línea.

"Todos los niños necesitan estar protegidos contra el acoso y la burla (incluyendo Barron Trump)", escribió Lewinsky. "Vamos a ser mejores que esto".

El tuit de Rich, que fue enviado durante la posesión del presidente Trump, fue ampliamente criticado en las redes sociales. Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, también reaccionó con un mensaje: "Barron Trump merece la oportunidad que todo niño debe tener: ser niño".

monica-lewinsky-barron-trump

(Crédito: Getty Images)

Rich en última instancia eliminó el tuit, así como su cuenta en la red social, que luego reactivó este lunes con el fin de publicar una disculpa. Ella fue suspendida indefinidamente del programa por su escrito, dijo a CNNMoney una persona con conocimiento de causa.

Lewinsky también defendió a Rich este martes después de que la escritora de Saturday Night Live se convirtiera ella misma en blanco del acoso online.

"Las turbas en línea tampoco son la respuesta, @katiemaryrich se ha disculpado, la comedia es una ciencia imperfecta (¡créanme!)", escribió Lewinsky.

En medio de la controversia tuitera en torno a Barron Trump, la Casa Blanca emitió una declaración este martes reiterando su regla no escrita de que los hijos presidenciales están fuera de los límites, aunque no citó un incidente particular ni mencionó a ninguno de los hijos de Trump por su nombre.

"Es una tradición de larga data que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera de la atención política. La Casa Blanca espera que esta tradición continúe y agradecemos su cooperación en este asunto", dijo el comunicado.

Cuando un usuario de Twitter le mencionó a Lewinsky que Malia y Sasha Obama fueron blanco de comentarios racistas durante su estadía en la Casa Blanca, la exbecaria de la Casa Blanca tuiteó que "tampoco estaba bien".

Lewinsky ha utilizado su fama después de los años de Clinton para abogar por un entorno de redes sociales más seguro. Ella se ha pronunciado en contra el acoso en línea y la deshonra pública durante un discurso en la plataforma TED Talks en marzo del 2015 y desde entonces ha lanzado una línea de emojis y GIFs antiintimidación.