arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Hollywood se lanza contra la política inmigratoria de Trump en los premios SAG

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Desde el momento en que inició la ceremonia de la 23ª edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), las estrellas no perdieron el tiempo para bucear en la política.

Desde Kerry Washington, estrella de Scandal, dijo que los actores son activistas, a Ashton Kutcher declarando "Soy un ciudadano del mundo", Hollywood no se mantuvo al margen de lo que estaba en la mente de muchos de los asistentes: la política del presidente Trump de prohibir la entrada el país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Mira aquí la lista completa de ganadores de los premios SAG 

Kutcher saludó a "todo el mundo en los aeropuertos que pertenecen a mi Estados Unidos".

"Ustedes son parte de la estructura de lo que somos", dijo Kutcher. "Y los queremos y les damos la bienvenida".

Kutcher entregó el premio de Mejor actriz en serie de comedia a la estrella de Veep Julia Louis-Dreyfus, quien dijo en su discurso de aceptación que ella es la hija de un inmigrante que huyó de la persecución en la Francia ocupada.

publicidad

"Porque amo a este país estoy horrorizada por sus imperfecciones", dijo. "La prohibición a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense".

Varios de los premiados se refirieron a la prohibición, incluyendo Sarah Paulson, que ganó como Mejor actriz en película para televisión o miniserie por su papel en The People v OJ Simpson:. American Crime Story.

En medio de su discurso de Paulson animó a la gente a donar a la Unión Americana de Libertades Civiles.

Pero fue la estrella de Moonlight, Mahershala Ali, quien ofreció uno de los momentos más emotivos de la noche.

Ali compartió que su madre no estaba muy emocionada cuando se convirtió al islam hace 17 años.

"Pero yo os digo, ahora, ponemos esas cosas a un lado, y soy capaz de verla y ella es capaz de verme. Nos amamos", dijo Ali. "El amor ha crecido. Y esas cosas son minucias. No es tan importante".

Asghar Farhadi, el director de The Salesman (El vendedor), que ha sido nominado para al Oscar como Mejor película en lengua extranjera, dijo que no asistirá a la ceremonia de este año en protesta contra la prohibición de Trump. Farhadi es iraní, por lo que está afectado por el decreto de Trump, pero posiblemente pudiera haber solicitado una excepción si quería.

En Globos de Oro de este año, la reconocida actriz Meryl Streep dio un poderoso discurso en el que criticó a Trump.

Streep que se sintió sorprendida el año pasado por una "actuación", que fue una clara referencia —aunque sin decir nombres— a la burla de Donald Trump al periodista con discapacidad Serge Kovaleski, del New York Times.

"No fue una buena actuación, pero cumplió su trabajo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder", dijo.