arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump: Si algo sucede, culpen al juez y al sistema de justicia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Donald Trump volvió a la carga contra un juez federal que suspendió temporalmente el decreto inmigratorio que restringe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y prohíbe la llegada de refugiados. 

El viernes, el juez James Robart, quien fue nominado por George W. Bush y preside en el estado de Washington, emitió una orden que suspende temporalmente la medida.

Ante la decisión del juez, el presidente trump tuiteó este sábado que "si algo sucede, cúlpenlo a él y al sistema de justicia".

"Simplemente no puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si algo sucede, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente entra a raudales. ¡Malo!"

En un segundo tuit, Trump dijo que había instruido al Departamento de Seguridad Nacional para revisar cuidadosamente a la gente que llegue al país.

"instruí a Seguridad Nacional a revisar a la gente que llega a nuestro país CON MUCHO CUIDADO. ¡Los tribunales están haciendo que el trabajo sea muy complicado!"

No es la primera vez que Trump cuestiona la decisión del juez Robart. El sábado, el presidente dijo que la decisión del "supuesto juez" era "ridícula" y que sería anulada.

La noche del sábado, el Departamento de Justicia había presentado una apelación ante la Corte del Noveno Circuito para paralizar la decisión judicial que frenó la implementación del decreto inmigratorio de Trump.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso y pidió que ambas partes presenten escritos legales antes de que el tribunal tome una decisión. Esto significa que el fallo que suspendió temporalmente la prohibición de viajes sigue vigente, al menos por ahora.