arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El mensaje de un chef para sus clientes: Los inmigrantes cocinaron tu comida

Por David Williams, Amanda Jackson

(CNN) -- "Los inmigrantes hacen a grande a Estados Unidos (también cocinaron tu comida y te sirvieron hoy)", dice, en el extremo inferior, el recibo de pago de un lujoso restaurante de Nueva York.

La atrevida movida política hecha por el concursante de Top Chef, Mark Simmons, creador y chef de Kiwiana, no pasó desapercibida por mucho tiempo.

La periodista Mary Emily O'Hara visitó el restaurante de cocina de Nueva Zelandia el domingo.

"Estábamos buscando un lugar en el que no tuviéramos que esperar, y decidimos darle una oportunidad", le dijo a CNN. "Cuando llegó la cuenta me sorprendió ver esa declaración, al final".

O'Hara tomó una foto del recibo de pago y la publicó en Twitter. Ya ha sido compartida más de 70.000 veces.

Simmons, que llegó a Estados Unidos de Nueva Zelandia hace 10 años, le dijo a CNN que creó la nota poco después del decreto del presidente Donald Trump que les prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante los próximos 90 días, a todos los refugiados por 120 días, e indefinidamente a los refugiados de Siria. El decreto fue llevado a las cortes para ser evaluado.

El chef dijo que sólo está practicando su derecho a la libre expresión y que la respuesta que ha recibido ha sido positiva.

Simmons compitió en la temporada 4 del concurso televisivo de cocina Top Chef.