arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona cae 4-0 ante el PSG y es humillado en París

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Barcelona expuso este martes su peor cara en mucho tiempo en la Liga de Campeones de la UEFA al caer por 4-0 contra el PSG francés, en partido de la ida de los octavos de final disputado en el Parque de los Príncipes de París.

El primer tanto de los parisinos llegó en el minuto 18 por intermedio de cobro de tiro libre del mediocampista argentino Ángel Di María, en el que el portero del Barcelona, el alemán Ter Stegen no tuvo nada que hacer.

La segunda diana francesa fue obra del también germánico Julian Draxler en el minuto 40, tras aprovechar un error en la salida del medio campo de los catalanes y un  pase del italiano Marco Verratti.

publicidad

Julian Draxler saca el remate para vencer a Ter Stegen. (Crédito: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images)

Julian Draxler saca el remate para vencer a Ter Stegen. (Crédito: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images)

El tercero fue obra de nuevo de Di María, en una maniobra en la que sorprendió fuera de la puerta a Ter Stegen y remató el balón desde media distancia para la locura de los hinchas del PSG en el minuto 55.

Y el uruguayo Edinson Cavani no quería quedarse atrás. Marcó el 4-0 en el minuto 72 a su usanza: recogió el balón en el área y lo remató abajo ante la poca resistencia de Ter Stegen.

Edinson Cavani sentencia el partido a favor del PSG. (Crédito: Clive Rose/Getty Images)

Edinson Cavani sentencia el partido a favor del PSG. (Crédito: Clive Rose/Getty Images)

La vuelta se disputará el 8 de marzo en el Camp Nou de Barcelona.

El equipo de Luis Enrique ha pasado a la ronda de cuartos de final en sus últimas nueve participaciones, mientras que el PSG lo ha hecho en sus últimas cuatro, pero no ha avanzado de esta etapa.

El único club francés campeón de la máxima competición Europea fue el Olympique de Marsella en 1993.