arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Eres infiel en Netflix? Estos son los países con más parejas "adúlteras"

Por Lisa Respers France

(CNN) – Suelta tu control remoto y recuerda tus votos matrimoniales.

Un estudio de Netflix dice que un nuevo tipo de infidelidad está en aumento: cada vez más usuarios están viendo a escondidas series que prometieron ver con su pareja.

El fenómeno se ha triplicado desde 2013, dice Netflix.

De acuerdo con los datos de la compañía, el 48% de las parejas en Estados Unidos tienen al menos una persona que ha sido "adúltero".

LEE: Descubre cómo ver tus series favoritas en Netflix sin conexión a internet

Y esto no está ocurriendo solamente en Estados Unidos. Es también un fenómeno global.

publicidad

México y Brasil son los países que registran más infieles (con 58% y 57% respectivamente), mientras que Holanda tiene a la audiencia más fiel, con un 73% de parejas que ven las series juntas.

De esos que fueron infieles, 80% dicen que sucedió sin planearlo.

"Cerca dos tercios (58%) de los infieles en Estados Unidos admiten que han engañado a su pareja –en cuanto a streaming se refiere– debido a un deseo 'incontrolable de saber que ocurrirá'", dice el estudio.

Tres de cinco personas admitieron que serían más infieles en Netflix si pudiesen tener la seguridad que la otra persona no se va a enterar.

LEE: Estas son las series que los usuarios de Netflix ven en maratón

Pero, ¿cómo lo logran?

Muchos de los infieles esperan que su pareja se duerma, y algunos dicen que la "infidelidad del sueño" no cuenta realmente.

Más de la mitad de los encuestados están viendo series de drama por encima de las de comedia sin sus parejas.

¿Cuáles son las series más tentadoras? 'Orange Is The New Black', 'The Walking Dead', 'Breaking Bad', 'House of Cards' y 'Daredevil' de Marvel.

Aunque muchas personas no consideran este tipo de infidelidad un tema serio, 40% de los encuestados en Hong Kong dicen que ver una serie antes que tu pareja es peor que una infidelidad de verdad.