arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Marine Le Pen cancela reunión con un Gran muftí pues ella se negó a cubrirse la cabeza

Por CNN

(CNN) -- La candidata presidencial de Francia Marine Le Pen canceló una reunión con el Gran muftí de Líbano este martes después de negarse a usar un velo para la cabeza.

Un vocero del líder religioso libanés le dijo a CNN que a Le Pen le informaron que debía cubrirse la cabeza antes de la reunión.

El vocero Khaldoun Awan dijo: "Personalmente la recibí en la puerta del lugar de la reunión y le entregué un pañuelo blanco que tenía en la mano, ella no quiso tomarlo. Le pedí que se lo pusiera y se negó y dijo que no se lo pondría y se retiró sin asistir a la reunión previamente acordada con el muftí. Lamentamos tal comportamiento tan inapropiado en estas reuniones".

Después del incidente, Florian Philippot, vicepresidente de Le Pen, tuiteó: "En el Líbano, Marine se niega a usar el velo. Un bello mensaje de libertad y emancipación enviado a las mujeres en Francia y el mundo".

publicidad