arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Revisan teléfonos de trabajadores de la Casa Blanca para evitar filtraciones

Por Dylan Byers

(CNN) -- El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer comprobó recientemente los teléfonos celulares de sus ayudantes como parte de un agresivo esfuerzo para frenar la reciente ola de filtraciones.

Spicer llamó al personal a su cargo la semana pasada para reiterar su frustración por las filtraciones, dijeron fuentes con conocimiento del tema. Se les informó de que el uso de aplicaciones de encriptación de mensajes, como Signal y Confide, violaba las normas.

Luego, con el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, Spicer le pidió a su personal que le proporcionara sus teléfonos celulares para que pudiera asegurarse de que no estaban usando esas aplicaciones para comunicarse con la prensa.

Spicer pidió revisar los teléfonos celulares tanto personales como de trabajo, según las mismas fuentes. También pidió específicamente a su personal no filtrar información sobre la reunión ni sus esfuerzos para acabar con las filtraciones a los medios de comunicación, dijo una fuente.

El secretario de prensa, quien se negó a hacer comentarios sobre la reunión, estaba particularmente frustrado por el hecho de que la decisión de nombrar a Mike Dubke como director de comunicación de la Casa Blanca, de la que CNN informó primero, se filtrara a la prensa la semana anterior, según las mismas fuentes.

publicidad