arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Encuesta posdiscurso: 7 de cada 10 se sienten optimistas sobre las propuestas de Trump

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- El primer discurso del presidente Donald Trump en el Congreso recibió mayoritariamente críticas positivas entre los espectadores.

Un 57% de los que lo vieron dijeron que tenían una reacción muy positiva a la intervención, según una nueva encuesta de CNN/ORC.

Casi 7 de cada 10 dijeron que las propuestas políticas del presidente llevarían al país en la dirección correcta y casi dos tercios dijeron que Trump tiene las prioridades correctas para el país. En general, aproximadamente 7 de cada 10 dijeron que el discurso les hizo sentir más optimistas sobre la dirección del país.

La encuesta, realizada entre un grupo de estadounidenses que dijeron en entrevistas previas que planeaban ver el discurso y estuvieron de acuerdo en ser contactados nuevamente, sólo refleja las opiniones de los espectadores del discurso, no de todos los estadounidenses.

En temas específicos, Trump obtuvo las más altas calificaciones para sus propuestas sobre economía -un 72% dijo que iban en la dirección correcta-. Casi la misma cantidad, el 70%, dijo lo mismo acerca de sus propuestas antiterrorismo. Un poco menos, pero todavía una mayoría, sintió que sus políticas sobre impuestos (64%), inmigración (62%) o cuidado de la salud (61%) estaban yendo en la dirección correcta.

La encuesta de CNN/ORC se llevó a cabo el 28 de febrero entre 509 estadounidenses que vieron el discurso del presidente Trump.

publicidad

Los encuestados fueron entrevistados previamente como parte de una muestra nacional aleatoria llevada a cabo entre el 24 y el 27 de febrero. En esas entrevistas, los encuestados indicaron que tenían previsto ver el discurso del martes y que estaban dispuestos a ser reentrevistados. Los resultados para la muestra completa tienen un margen de error de más/menos 4,5 puntos porcentuales.