arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Fiscalía de Florida solicita detención de exministro de Colombia Andrés Felipe Arias

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fiscal general de Florida, Wilfredo Ferrer, pidió la revocatoria de la libertad bajo fianza del exministro de agricultura colombiano Andrés Felipe Arias.

En la solicitud de este lunes el gobierno federal pide a la corte detener a Arias o endurecer las condiciones de la libertad bajo fianza. El documento también establece que existe un alto riesgo de fuga y que no existen circunstancias especiales para otorgarle libertad bajo fianza.

Arias recibió la libertad condicional bajo fianza el 17 de noviembre de 2016.

El exministro había sido arrestado en agosto tras el pedido de extradición del gobierno de Colombia, que lo condenó en 2014 a 17 años y medio de prisión y al pago de unos 13 millones de dólares por desvío de dinero de un programa de asistencia agrícola para campesinos a familias ricas del país, Agro Ingreso Seguro.

Arias fue ministro de Agricultura de 2005 a 2009 durante el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe, quien ahora es senador. En 2014 Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Arias se ha declarado inocente y reclama una supuesta persecución política por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

publicidad