arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Erdogan a Alemania: "Tus prácticas no son diferentes a las de los nazis"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atacó verbalmente a Alemania después de que las autoridades alemanas cancelaran algunos mítines que miembros de su gobierno tenían programados en ese país, según la agencia estatal Anadolu.

"¡Alemania! No tienes nada que ver con la democracia", dijo Erdogan, citado por Anadolu. "Tus prácticas recientes no son diferentes a las que hacían los nazis".

Según la agencia de noticias, el ministro de justicia, Bekir Bozdag, tenía previsto dar un mitin en la ciudad alemana de Gaggenau, que fue cancelada debido a preocupaciones por una aglomeración. Otro acto del ministro de Economía Nihat Zeybekci también fue cancelado en Colonia debido a cuestiones de seguridad, de acuerdo con Anadolu.

Ambos eventos se enmarcan en los esfuerzos del gobierno turco para lograr apoyos para el próximo referéndum sobre la Constitución turca. Los cambios propuestos por el partido del presidente Erdogan, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), darían más poder al Ejecutivo y transformarían la forma en que el país es gobernado.

Peter Altmaier, jefe de gabinete de la Cancillería alemana, calificó las declaraciones del presidente turco de "absolutamente inaceptables", en una entrevista este lunes en la televisión pública alemana.

publicidad