arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo ahora tiene un aeropuerto, pero la estatua en su honor se ha llevado toda la atención

Por CNN

(CNN) -- Cristiano Ronaldo tiene la presencia, las medallas y el dinero. Y ahora, incluso un aeropuerto en Madeira, Portugal, su lugar de nacimiento.

Esto, pues la terminal aérea de Madeira fue rebautizada en su honor y un busto de la estrella del Real Madrid fue dado a conocer este miércoles.

Ocho meses después de que el cuatro veces jugador del año levantara por primera vez el trofeo de la Euro 2016 —tras la victoria de Portugal 1-0 sobre Francia en París— el Aeroporto da Madeira en Funcal se volvió el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo.

Pero aunque Ronaldo sea ahora un aeropuerto, fue su cara en el busto la que probablemente se robó todo el show… al menos en redes sociales.

El presentador de deportes de BBC, Dan Walker, resaltó que la apariencia del busto tenía un parecido sorprendente con el futbolista irlandés Niall Quinn.

publicidad

Otros opinaron que la imagen del busto se parecía más al ex defensa noruego del Liverpool John Arne Riise.

https://twitter.com/connorules619/status/847080127393492992

Esta no es la primera vez que Ronaldo es inmortalizado en bronce. A las afueras de su propio museo personal hay una estatua de 3 metros de altura que se eleva sobre su ciudad natal de Funchal, algo que llevó al escritor de fútbol Tom Williams a asegurar que cuando se trata de estatuas, Ronald tiene una “suerte espantosa”.

Un preciado hijo

Ronaldo, hijo de una cocinera y un jardinero municipal, es el tesoro más preciado de la isla de Madeira.

Su familia y amigos estuvieron presentes en el aeropuerto para reconocer el más reciente logro del goleador más grande de todos los tiempos de Portugal.

El presidente de ese país, Rebelo de Sousa, también asistió al evento este miércoles, alabando al delantero del Real Madrid como un “ejemplo de excelencia” a pesar de los rumores políticos de que era inapropiado darle tal distinción a un deportista.

“Gracias por estar aquí en mi honor”, les dijo Ronaldo a los reporteros.

“Ver que le dieron mi nombre a este aeropuerto es algo muy especial. Todos saben que estoy orgulloso de mi país y especialmente de mi ciudad natal”, añadió el futbolista.

Ronaldo agradeció al presidente del gobierno regional, Miguel Albuquerque, por haber “tenido el coraje de hacer esto”.

“Amigo mío, nunca pedí esto, pero no soy un hipócrita: estoy feliz y me siento honrado”, añadió el futbolista.

La ceremonia se realizó luego del primer partido de Portugal en la Isla luego de 16 años.