arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Tragedia en Mocoa

Papa Francisco reza por víctimas en Colombia y sigue sucesos en Venezuela y Paraguay

Por CNN Español

(CNN Español) --  El papa Francisco dedicó este domingo palabras sobre sucesos que están ocurriendo en diversos países de América Latina, específicamente Colombia, Venezuela y Paraguay.

El pontífice argentino dedicó los primeros momentos del rezo del Angelus para recordar a las víctimas de la avalancha del viernes en la localidad de Mocoa, en Colombia, donde el saldo mortal es de más de 250 heridos, según los últimos reportes oficiales.

"Siento una profunda tristeza por la tragedia que afectó a Colombia, donde un gigantesco deslizamiento de tierra, causado por las lluvias torrenciales, dejó numerosos muertos y heridos", dijo Francisco en Carpi, Italia, donde realiza una visita pastoral, de acuerdo con la página web oficial del Vaticano.

"Rezo por las víctimas y aseguro mi cercanía y la de ustedes con aquellos que están de luto por la muerte de sus seres queridos, y agradezco a todos aquellos en las labores de socorro".

Asimismo, el papa recordó las situaciones de inestabilidad política que enfrentan Venezuela y Paraguay.

"Además, sigo con gran atención lo que está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay. Oro por esos pueblos, muy queridos para mí, e insto a todos a perseverar sin descanso, evitando cualquier tipo de violencia, en la búsqueda de soluciones políticas".

publicidad