arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España: renuncia un presidente regional investigado por corrupción

Por CNN Español

(CNN Español) -- Pedro Antonio Sánchez dimitió este martes como presidente de la Región de Murcia, en el sureste de España, en medio de acusaciones de corrupción.

Sánchez, del Partido Popular, que también preside el gobierno central, entregó la mañana de este martes su carta de renuncia al Parlamento regional.

Su decisión se produjo un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera investigar a Sánchez por fraude, cohecho y revelación reservada en el entramado de corrupción conocido como "caso Púnica". Su presunta implicación en el caso data de cuando Sánchez ocupaba el cargo de consejero de Educación en el gobierno murciano.

El magistrado detalló los indicios de la presunta concertación de Sánchez con un experto informático para "limpiar" con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de su campaña para las elecciones a la Presidencia de la Región de Murcia, "lastimando los intereses de la Administración Pública, que no debe correr con semejantes gastos particulares".

publicidad

Además, esta causa se suma al "caso Auditorio", otro entramado de corrupción en la región de Murcia por el que está siendo investigado.

Sánchez declaró por este caso el pasado 6 de marzo, por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

En ese momento defendió su inocencia y dijo que solo dimitiría como presidente de la Región de Murcia si hubiera una "imputación formal".