arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer se cae del puente más alto de California mientras se tomaba una selfie

Por Andreas Preuss

(CNN) -- La policía de un condado de California tiene una advertencia para quienes buscan captar la emoción con sus cámara: "¡Puedes perder tu vida y nada de eso vale la pena por una selfie!"

El mensaje fue publicado en la página de Facebook de la oficina del alguacil del condado de Placer después de que una mujer cayera más de 18 metros desde el puente Foresthill este martes. El puente de 220 metros de altura es el más alto de California y uno de los más altos de los Estados Unidos.

La oficina del alguacil dijo que la mujer no identificada de Sacramento y un grupo de amigos estaban caminando sobre las vigas del puente cuando ella "trató de tomarse una selfie y cayó".

La mujer tuvo que ser transportada por aire a un hospital cercano. Paul Goncharuk, un amigo, dijo a la afiliada de CNN, KOVR, que "ella quedó inconsciente, sufrió un profundo corte en su brazo y una fractura de huesos que requieren cirugía".

Goncharuk, quien le dijo a KOVR que él estaba allí, también confirmó la información de la policía, diciéndole a la filial que "estaban tomando una foto en el puente, y luego en los grandes pernos que sostienen las vigas juntas. Ella perdió el equilibrio y cayó hacia atrás".

publicidad

La parte inferior del puente que no está abierta al público parece ser un lugar popular, pero peligroso, para tomarse fotos y ponerlas en redes sociales.

La policía ha comenzado a patrullar la zona después de que salieran a la luz una serie de fotografías y videos de personas colgando de pasarelas bajo el puente.

"Es un lugar genial para tomar fotos, pero obviamente no vale la pena el riesgo", dijo Goncharuk a KOVR.

Los intrusos encontrados en cualquier parte cerrada del puente serán arrestados, dijo la policía.