arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

"EE.UU. está preparado a hacer más" en Siria, dice embajadora Haley en la ONU

Por Richard Roth, Kristina Sgueglia

(CNN) -- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley advirtió el viernes que Estados Unidos "está preparado a hacer más" en respuesta al uso de armas químicas por parte de Siria.

Haley también criticó a Rusia por apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad, en un ataque contra la población civil a principios de esta semana.

"El mecanismo de investigación conjunto ha encontrado sin lugar a dudas que el régimen sirio ha usado armas químicas contra su propio pueblo varias veces", dijo Haley. "Assad hizo esto porque pensó que podía salirse con la suya, pensó que podía salirse con la suya porque sabía que Rusia lo respaldaba. Eso cambió anoche".

Reiterando los comentarios que hizo el miércoles, Haley dijo: "hay momentos en que los estados se ven obligados a tomar su propia acción" y señaló que la prevención de la propagación de armas químicas solía estar "en nuestro vital interés de seguridad nacional".

Haley también dijo que el gobierno ruso "tiene una responsabilidad considerable" por el uso de armas químicas por parte de Al Assad.

"Cada vez que Al Assad ha cruzado la línea de la decencia humana, Rusia ha estado a su lado", dijo Haley.

publicidad

Concluyendo sus comentarios, Haley advirtió que la acción adicional de Estados Unidos es necesaria para evitar que Al Assad use esas armas de nuevo.

"Estados Unidos dio un paso muy importante anoche", dijo Haley. "Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que no sea necesario, es hora de que todas las naciones civilizadas detengan los horrores que están teniendo lugar en Siria y exijan una solución política".