arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que ya no cree que la OTAN sea obsoleta

Por CNN

(CNN) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump, dijo en su pronunciamiento durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ahora que la OTAN está luchando contra el terrorismo, ya no "cree que esa organización extranjera sea" obsoleta", una postura que tuvo durante la campaña electoral 2016.

"Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta ", dijo Trump el miércoles.

No es exacto decir que la OTAN empezara recientemente a luchar contra el terrorismo, no obstante. Como señaló Stoltenberg en sus palabras, los soldados de la OTAN ayudaron a luchar en Afganistán. Los aliados de la OTAN también forman parte de la alianza para luchar contra ISIS. Dicho esto, la OTAN estableció recientemente una nueva división para combatir el terrorismo, como Stoltenberg señaló

Trump también comentó sobre la necesidad de que los miembros de la OTAN comprometan la entrega del 2% de presupuesto a la defensa que se requiere bajo el tratado de la OTAN:

"Para hacer frente a nuestros desafíos comunes, también debemos asegurarnos de que los miembros de la OTAN cumplan con sus obligaciones financieras y paguen lo que deben. Muchos no han estado haciendo eso. El secretario general y yo estamos de acuerdo en que otros países miembros deben cumplir con su responsabilidad de contribuir con el 2% del PIB a la defensa. Si otros países pagan su parte justa en lugar de depender de Estados Unidos para compensar la diferencia, todos estaremos mucho más seguros y nuestra asociación se hará mucho más fuerte".

"No nos estamos llevando bien con Rusia en absoluto"

publicidad

"Creo que (Tillerson) tuvo una reunión muy exitosa en Rusia", dijo Trump. "Veremos el resultado final".

El secretario de Estado Rex Tillerson se reunió con el presidente ruso Putin y tuvo lo que se describió como una discusión "franca".

Trump añadió que "podríamos estar en un punto bajo histórico" con Rusia, un sentimiento que Tillerson dijo que transmitió a Putin durante su reunión de hoy.

"Voy a ver sobre" la relación con Putin

"Sería algo fantástico si nos entendiéramos con Putin", dijo Trump, refiriéndose tanto a Estados Unidos como a todos los demás miembros de la OTAN. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un momento tenso ahora mismo después del ataque químico en Siria. Este miércoles, Rusia vetó una resolución de la ONU sobre Siria.

"En este momento, el mundo es un desastre", agregó Trump. "Para cuando terminemos, será un lugar mucho mejor para vivir".