arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno venezolano reporta ataque de un grupo armado a un hospital materno-infantil

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hospital materno-infantil en Caracas fue atacado por "grupos armados", denunció la canciller de Venezuela en su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes.

La ministra Delcy Rodríguez acusó a la oposición, que ha promovido protestas antigubernamentales durante las últimas semanas, de contratar a los atacantes.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la evacuación del hospital, en el que había 54 niños, dijo Rodríguez vía Twitter.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, miembro del oficialismo, dijo que el hospital se localiza en el barrio El Valle de la capital venezolana.

CNN habló con la directora de la maternidad Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frias, Rosalinda Prieto.

Dice que 58 niños fueron desalojados después de que sus vías respiratorias se vieran afectadas por el humo de basura quemándose. Según Prieto, la basura estaba bloqueando el acceso a la calle a manera de protesta contra el gobierno. Los niños fueron reubicados en hospitales aledaños y esperan su recuperación antes de ser trasladados nuevamente a la maternidad.

Algunos vidrios rotos son los únicos daños reportados por las autoridades de la maternidad.

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años. En las protestas del miércoles murieron al menos tres personas.

Con información de Mariano Castillo y Osmary Hernández.