arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Detenciones y disparos en una operación antiterrorista en Londres

Por Euan McKirdy, Milena Veselinovic

(CNN) -- Una mujer recibió un disparo de la policía la noche del jueves "durante una investigación antiterrorismo en curso", según la Policía Metropolitana de Londres.

Un comunicado de la policía dijo que el incidente ocurrió cuando agentes armados entraron en un edificio en Willesden, en el noroeste de la ciudad.

La policía también dijo que el incidente no estaba relacionado con un arresto anterior cerca del Parlamento británico, donde los agentes detuvieron a un hombre armado con cuchillos bajo la sospecha de que planeaba un ataque terrorista.

La mujer, de unos 20 años, resultó herida y fue trasladada al hospital, donde permanece bajo vigilancia policial. Aún no fue detenida, debido a su condición.

La policía dijo que tres personas fueron detenidas en y alrededor del edificio, y más tarde otra mujer fue arrestada en el condado de Kent.

publicidad

Los cuatro fueron detenidos por presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

En el incidente anterior, agentes armados de la unidad del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana arrestaron a un hombre de 27 años a pocos metros de la escena del ataque terrorista que el mes pasado dejó a cuatro personas y al atacante muertos.

"Fue arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva y bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo", dijo un comunicado de la Scotland Yard.

Los incidentes recientes han provocado un mayor despliegue de seguridad en el Reino Unido.