arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Encuentran con vida a surfista que permaneció 32 horas en el mar aferrado a su tabla

Por Hilary Clarke

(CNN) -- Un joven surfista escocés se está recuperando en el hospital tras sobrevivir 32 horas solo en el frío mar irlandés, según la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido.

Matthew Bryce, de 22 años, de Glasgow, no había sido visto desde que se fue a surfear en la costa noroeste de Escocia este domingo por la mañana.

Entró en el agua poco antes del mediodía y quedó a la deriva hasta que un helicóptero de rescate, dirigido por la Guardia Costera de Belfast, lo encontró aferrado a su tabla de surf a 20 kilómetros de la costa escocesa este lunes por la noche.

Los familiares alertaron a las autoridades que estaba desaparecido a la hora del almuerzo después de que no se presentara a una cita con un amigo este domingo por la noche, dijeron los servicios de rescate. La operación de búsqueda duró siete horas.

"La esperanza de encontrar al surfista se estaba desvaneciendo después de tanto tiempo, y cuando llegó la noche estábamos muy preocupados", dijo Dawn Petrie en el Centro de Operaciones de la Guardia Costera de Belfast, quien ayudó a coordinar la búsqueda.

Dijo que Bryce estaba sufriendo de hipotermia, pero estaba consciente.

publicidad

"Tenía puesto un traje bastante grueso con capucha y botas y había logrado mantenerse junto a su tabla. Todas esas cosas lo ayudaron a sobrevivir", dijo Alex Smith, controlador de Operaciones Marinas de Belfast.

Smith dijo que Bryce terminó tan lejos de la costa porque el viento ese fin de semana fue muy fuerte.

Cuando fue sacado del océano, Bryce fue trasladado a un hospital en Belfast donde se recupera de su experiencia.