arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Disidencia de las FARC secuestra a funcionario de la ONU en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, y el Ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, confirmaron a Caracol Radio el secuestro de un funcionario de la ONU en el departamento de Guaviare. Ambos ministros dijeron que los responsables son una disidencia de las FARC y que será liberado hoy mismo.

El gobierno de Colombia rechazó el secuestro del funcionario y detalló que hacía parte de una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONUDC, que se encontraba reunida con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

CNN en Español se comunicó con el departamento de prensa de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, quienes dijeron que no se pronunciarán al respecto por el momento. Sin embargo, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador uruguayo Elbio Rosselli, condenó el secuestro en declaraciones a BLU Radio.

En la página web de la ONU de Colombia, el organismo condenó lo sucedido y exigió la liberación inmediata del funcionario.

"El Sistema y todos los y las funcionarias de la familia de la ONU en Colombia manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega y con su familia, cuya seguridad y bienestar son prioritarios. Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura", afirmaron en su página web.

"Estas son cosas graves, no son inocentes, no sucedió porque sucedió, hay una intención detrás de ese cobarde hecho, pero no se va a modificar la actitud y el interés del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas por seguir contribuyendo a un proceso que los colombianos han dado inicio", aclarando que no van a cambiar la agenda de su visita.

Este jueves está planeado que el presidente Juan Manuel Santos reciba a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.