arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Lo que el proyecto republicano cambiaría de Obamacare

Por Tami Luhby

(CNNMoney) -- Los republicanos de la Cámara finalmente aprobaron un proyecto de ley para derogar y reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare.

Después de algunos cambios de última hora en la legislación, suficientes conservadores y moderados fueron convencidos de apoyar el proyecto de ley el jueves.

No obstante, la aprobación del proyecto de ley no está garantizado. Ahora pasa al Senado, que es probable que haga revisiones sustanciales.

Aún así, el American Health Care Act de los republicanos cumple con su promesa de siete años de revocar la ley de reforma sanitaria del expresidente Obama. Y borraría el crecimiento en cobertura de los últimos años y dejará 24 millones más personas sin seguro para 2026 que bajo Obamacare, según un análisis de la Oficina del Presupuesto del Congreso de una versión anterior del proyecto de ley.

Estos son los principales cambios:

publicidad
  • Reemplaza los subsidios de Obamacare con créditos de impuestos reembolsables basados principalmente en la edad
  • Cambia los mandatos individuales y patronales para los requisitos de cobertura continua
  • Debilita las protecciones de Obamacare para personas con condiciones preexistentes
  • Renueva el financiamiento de Medicaid
  • Descarta la normativa sobre edad para que las aseguradoras puedan cobrar más a los viejos
  • Elimina los impuestos de Obamacare