arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump y Putin se reunirán en julio, reportan medios rusos

Por Ben Westcott

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en julio, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, dijeron el jueves medios estatales rusos.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, hizo el anuncio después de reunirse con Trump en Washington el miércoles, según la agencia Tass.

Si se confirma, sería la primera reunión de los dos líderes desde que Trump asumió el cargo en enero. La Casa Blanca aún no ha confirmado la reunión.

El anuncio llega mientras la campaña de Trump está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por posibles conexiones con Rusia.

El martes por la noche, Trump despidió al director del FBI James Comey en lo que fuentes dijeron a CNN que fue una respuesta directa a la investigación.

Putin y Trump ya habían discutido sobre una posible reunión en julio durante una llamada telefónica en la última semana.

publicidad

La página web del Kremlin dijo que Putin y Trump estaban "a favor de organizar una reunión personal en conexión con la cumbre del G-20".

Las relaciones entre los líderes de Estados Unidos y Rusia se habían deteriorado notablemente en los últimos años. Durante el gobierno de Barack Obama, un portavoz del Kremlin dijo que casi todos los niveles de diálogo estaban "congelados".