arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Asesor de Hillary Clinton publica video de cómo practicaban para evitar que Trump la abrazara

Por Daniella Diaz

(CNN) -- Philippe Reines, quien fue "Donald Trump" durante una preparación para el debate de Hillary Clinton con su opositor durante las elecciones de 2016, tuiteó un video que lo muestra a él bromeando y tratando abrazar a la fuerza Clinton mientras practicaban para una aparición en septiembre.

Reines, quien trabajó para Clinton cuando fue secretaria de Estado del presidente Barack Obama, escribió en el tuit: "No es fácil evitar el indeseado abrazo de Trump, a veces incluso toma práctica ... Un momento favorito de la preparación para el debate (9/24/16).

Adjuntó un video de baja calidad de Clinton y él practicando presentaciones para el debate, donde se acercó a ella y trató de abrazarla mientras la entonces candidata, bromeando, intentaba escapar. La risa de su personal se puede escuchar en el video.

El tuit de Reines llega después de que Benjamin Wittes, amigo del exdirector del FBI, James Comey, les dijo a los medios de comunicación que Comey era reacio a aceptar una invitación a la Oficina Oval a principios de este año porque no quería ni siquiera que pareciera que tenía una relación personal con Trump.

ST LOUIS, MO - OCTOBER 09: Democratic presidential nominee former Secretary of State Hillary Clinton (R) speaks as Republican presidential nominee Donald Trump looks on during the town hall debate at Washington University on October 9, 2016 in St Louis, Missouri. This is the second of three presidential debates scheduled prior to the November 8th election. (Photo by Rick Wilking-Pool/Getty Images)

Trump y Clinton en un debate

En un momento durante un evento de la Oficina Oval, Wittes dijo que Comey se colocó en una posición de modo que su chaqueta azul se mezclara con las cortinas azules de la oficina en un esfuerzo para que Trump no lo viera. Pero no funcionó - Trump lo llamó por su nombre y todo terminó en un saludo que captó la cámara.

"Comey dio un largo paseo por la habitación, decidido, me dijo, de que no iba a haber un abrazo, ya era lo suficientemente malo que estuviera allí como para que hubiera un apretón de manos", escribió Wittes.

Pero Trump trató de abrazarlo de todos modos, lo que Comey evitó, y resultó en un apretón de manos incómodo.