arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pelotero venezolano de grandes ligas: Queremos un país donde se respete la vida

Por CNN Español

(CNN Español) – Desde artistas hasta peloteros, son varias las voces de venezolanos reconocidos en el exterior que se han pronunciado con respecto a la crisis que vive Venezuela.

El jugador de los Detroit Tigers, Víctor Martínez, fue una de las más recientes voces en repudiar la violencia en Venezuela durante los más de 50 días de protestas de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A través de un video, Martínez –que se desempeña como bateador designado con los Tigers– dice que "se une a la lucha que se vive en Venezuela en estos momentos. No más a la represión, por favor. Los venezolanos queremos un país donde se respete la vida, donde hayan oportunidades. Un país donde la gente se quiera quedar a vivir. Yo quiero una Venezuela libre para todos. Quiero una Venezuela mejor. Dios los bendiga a todos y mantengámonos en la lucha".

Victor Martinez from Tuyo Media on Vimeo.

MIRA: Cronología de la crisis en Venezuela

Tras 50 días de protestas en Venezuela el saldo de muertos asciende a 49.

Mientras que algunas de las muertes se han registrado durante las protestas a favor o en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, otras han ocurrido en actos de vandalismo e incidentes no relacionados directamente con las manifestaciones.

publicidad

V-Mart, que también ha jugado con los Boston Red Sox y los Cleveland Indians, ha sido distinguido con el reconocimiento Silver Slugger o Bate de Plata, uno de los más importantes premios de las Grandes Ligas otorgado a los jugadores que han tenido el mejor desempeño ofensivo en una campaña.

Este domingo, un grupo de jugadores venezolanos de la Gran Carpa se pronunció en las cámaras de ESPN Deportes sobre la crisis que se vive en su país.

Se trata de Martín Pérez, Elvis Andrus, Rougned Odor, Robinson Chirinos, Martín Pérez, Miguel Cabrera y Omar Vizquel, quienes pidieron a los venezolanos "seguir luchando".

Esta no es la primera vez que Vizquel, un veterano y reconocido beisbolista venezolano, se pronuncia sobre la situación en su país. El pasado 8 de mayo, el excampo corto y actual coach de primera base de los Tigers, publicó un video en su cuenta de Instagram titulado "ya basta".

Este lunes, Francisco Cervelli, receptor de los Pittsburgh Pirates, también fijó posición en Instagram ante la crisis en Venezuela, acotando que "seguiré alzando mi voz CUÁNTAS VECES SEA NECESARIO", y le manda un mensaje al presidente Nicolás Maduro: "ya deje la mentira".

https://www.instagram.com/p/BUZtnwsjYNQ

La respuesta de Cervelli se dio un día después de las declaraciones de Nicolás Maduro en las que dijo que Estados Unidos presiona a "grandes deportivas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos, para buscar todos los artistas famosos del mundo de origen venezolano. Los amenazan... (para) no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen, y a la vez les ponen plata. Es como hacía la mafia Pablo Escobar Gaviria".

MIRA: Maduro: EE.UU. presiona a famosos venezolanos con sacarlos de MTV

https://www.instagram.com/p/BT1xzlvjwXj

Venezuela lleva en un estado de malestar generalizado desde el 29 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una sentencia para asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo que se ha sumado a los problemas sociales y de desabastecimiento de productos básicos. La oposición se indignó y calificó la medida como un golpe. Tres días después, el alto tribunal dio marcha atrás, pero el descontento de los venezolanos no se detuvo y han seguido saliendo de manera masiva a las calles.