arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Redadas y más detenidos en conexión con el ataque de Manchester

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Las redadas continúan en Manchester, mientras la policía se centra en investigar a los posibles asociados del sospechoso del ataque del pasado lunes en el Manchester Arena.

Otros dos hombres fueron detenidos la madrugada del jueves, con lo que el número de detenidos en relación con el atentado subió a ocho. Una mujer detenida en una redada en Blackley, Manchester, fue puesta en libertad la noche del miércoles, sin cargos, dijo la policía.

Salman Abedi, un joven de 22 años nacido en Gran Bretaña y de origen libio, fue identificado por la policía como el atacante suicida, y se están realizando investigaciones para descubrir a sus asociados.

LEE: Sospechoso de Manchester estuvo tres semanas en Libia antes del atentado

"Está muy claro que lo que estamos investigando se trata de una red", dijo el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

Las redadas se llevan a cabo por toda la ciudad, después que la primera ministra británica, Theresa May, dijo que la amenaza terrorista está en un nivel crítico, por primera vez en una década.

publicidad

Cerca de 1.000 soldados fueron desplegados para proteger lugares clave en todo el Reino Unido, incluyendo el Palacio de Buckingham, para apoyar a la policía armada en labores de vigilancia adicionales.

Revelan imagen de la bomba

Mientras, imágenes de lo que parece ser el dispositivo explosivo utilizado en el atentado mortal tras el concierto de Ariana Grande fueron publicadas en medios estadounidenses.

The New York Times Miércoles publicó fotos que muestran lo que podrían ser el detonador, una batería, tuercas y tornillos para metralla y fragmentos de una mochila utilizada en el ataque.

La divulgación de estas imágenes se produjo después de que funcionarios británicos calificaran las filtraciones de EE.UU. sobre la investigación del ataque como "irritantes".

LEE: ¿Qué tipo de bomba fue utilizada en el atentado de Manchester?

El consejo de jefes de la Policía Nacional británica advirtió el miércoles que las filtraciones de posibles pruebas "socavan nuestras investigaciones", y la secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que había dejado claro que las filtraciones "no deben volver a suceder".

Una portavoz de la Policía del Gran Manchester (GMP) no comentó a CNN sobre la publicación de fotos. El New York Times, sin especificar la fuente, dijo que las autoridades británicas le proporcionaron las fotos de los materiales encontrados en el lugar.

El incidente, que vino como asistentes al concierto se preparaban para salir de un concierto Ariana Grande, en el corazón de la ciudad, se cobró la vida de al menos 22 personas, entre ellos varios niños. Decenas resultaron heridas en el incidente.