arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Abren más dispensarios de cannabis medicinal en Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Como parte del programa autorizado por el Departamento de Salud de Puerto Rico para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación e investigación de la marihuana medicinal bajo el reglamento 155 y que entró en vigor en enero de 2016, la empresa Vesalius anunció el pasado 16 de mayo la apertura de cinco dispensarios dedicados a servir cannabis a los pacientes autorizados. Los dispensarios estarán ubicados en los municipios de Cayey, Arecibo, Caguas, Humacao y Ponce.

El departamento de Salud de Puerto Rico informó que tiene 17 establecimientos autorizados para dispensar cannabis medicinal; 4 dedicados a la manufactura y 9 autorizados para el cultivo. Algunos de los establecimientos trabajan a la misma vez como plantas de manufactura, cultivo y dispensarios.

La agencia gubernamental explicó que desde el 1 de julio de 2016, hay 7.464 pacientes registrados y autorizados para usar cannabis medicinal. De este total a 4.240 ya se les emitió su tarjeta de identificación.

Mientras, se informó que ya hay 711 personas autorizadas para acompañar a los pacientes que usan el cannabis medicial. De estas, a 383 ya la agencia les emitió su tarjeta de identificación.

Otras empresas dedicadas a la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico son Next Gen Pharma, Caribbean Green, IMC Corp, Natural Ventures PR, Healthweed, First Medical Cannabis, Prich Biotech Corp, , Red Cannagricola, Weedco Inc, The Family Dispensary, Faro Investment Group, TCG Investments, The Health Clinic, Essence Cannabis Group, Sibanna, Inc, The Wellness Cannabis Center, Frontiers Properties Group y Four Point Cannabis Center.