arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Garbiñe Muguruza, la española que quiere renovar el sueño de Roland Garros

Por CNN

(CNN) -- Hace poco más de un año, Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams en dos sets y se alzó con el título del Abierto de Francia 2016, el primer Grand Slam de su joven carrera.

Ahora, esta hispano-venezolana, de 23 años, tiene la vista puesta en repetir su triunfo en Roland Garros y lograr ser más consistente en la parte superior del cuadro femenino del tenis mundial.

"Jugar al tenis es lo que siempre he querido hacer, así que mi sueño es estar en la cima", dijo Muguruza, actual número 5 del mundo, a CNN.

"Es por eso que trabajo todos los días, así que realmente quiero lograrlo", agregó.

Ahora que Williams, quien ha dominado las pistas del circuito femenino durante largo tiempo, estará fuera para tener a su primer hijo, y la actual número 1, Angelique Kerber, no está en forma, repetir el éxito de París puede ser un objetivo realista para Muguruza.

Aunque la española no ha podido ganar un torneo desde que derrotó a Williams en Roland Garros hace 12 meses, cree que ha aprendido lecciones valiosas a la hora de lidiar con momentos de alta presión.

publicidad

Muguruza también llegó a la final de Wimbledon 2015, pero fue derrotada por Williams.

"He aprendido de todos los partidos que he jugado contra ella (Williams)", dice. "He aprendido que si quieres algo tienes que ir a por todas, tratar de poner de los nervios a un lado".

Pero no estará sola en la lucha por hacerse con el gran premio en París durante las próximas semanas.

Entre sus más fuertes rivales está la rumana Simona Halep, actual número 4 del mundo y con una gran temporada en canchas de arcilla. Halep ganó el Masters 1000 de Madrid a principios de este mes y llegó a la final del Masters de Roma.

Después de haber ganado el evento junior en París cuando era adolescente, en 2008, ahora Halep quiere llegar a la final.

"Espero algún día poder levantar ese trofeo", dijo.