arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¡Ay bendito! 'Despacito' arrasa en las listas de éxitos de EE.UU.

Por CNN

(CNN) -- Un muro podría ser levantado entre Estados Unidos y su vecino del sur que habla español, pero nada podrá detener el éxito de la actual canción número uno del país, que en su mayoría está cantada... en español.

La canción "Despacito", del cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee alcanzó el número uno de la lista Hot 100 de Billboard por tercera semana consecutiva (también incluye a Justin Bieber). Aunque la influencia latina en la cultura pop no es nueva, no había habido una canción en español en el sitio de honor desde "la Macarena" en 1996.

Pero "Despacito" no es una canción bailable. Se trata de un tema de amor de pop latino y urbano con cantantes que hablan en español y otros que no diciendo cosas como "ay bendito".

"Es un momento interesante el que vivimos. Cuando piensas que vivimos en un mundo algo dividido, la música nos une, sin importar el lenguaje. De eso es de lo que estoy más orgulloso", dijo Fonsi.

Daddy Yankee dice que la música es un lenguaje universal, que une a la gente sin importar su origen o el color de su piel. "La gente está más receptiva a aprender... conectar e intercambiar sus opiniones en el mundo digital y aprender más el uno del otro", dijo.

"Despacito" también encabeza la lista de Billboard de canciones digitales con 65.4 millones de escuchas y la de ventas digitales con 137.000 descargas.

publicidad