arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Esto es lo nuevo de Apple: el Homepod, nuevas actualizaciones de iMac Pro e iOS 11

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Apple empezó su conferencia anual de desarrolladores de tres días en San José, California, con una mirada distópica al futuro. En serio.

Un nuevo anuncio de Apple mostró cómo el mundo podría verse sin aplicaciones, un evento producido luego de que un desafortunado empleado de Apple desconectara algo en un cuarto de servicio. Los hipsters entran en pánico cuando tratan de leer mapas de papel, los autos se amontonan en las calles y las chicas entregan selfies impresas. Un mercado negro de apps se instala en un callejón trasero, junto a un Tinder físico y un Candy Crush real.

LEE: ¿Qué esperar del gran evento Apple este lunes?

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) es un evento en el que usualmente Apple presenta preliminarmente sus actualizaciones de software.

Tim Cook llegó al escenario este lunes y otros altos ejecutivos de Apple se le unirán en los próximos días para presentar las novedades de la compañía.

publicidad

Esto es lo nuevo que ha presentado la compañía.

Bienvenido a casa, Homepod

La compañía presentó su más reciente producto al que llamó Homepod, un parlante inteligente que competirá con el Echo de Amazon. Su costo será de 349 dólares.

Amazon llega a Apple TV

Después de recorrer el trabajo de los desarrolladores de Apple, Cook anunció que Amazon llega a Apple TV con su aplicación Prime Video. Cook dijo que Apple estaba satisfecho con la asociación y mencionó algún contenido original de Amazon como Transparent.

El anuncio marca un tipo de distensión entre las dos compañías que han sido rivales durante años. De hecho en 2015 Amazon sacó de sus listas contenido para Apple TV de su tienda en internet.

WatchOS

Apple presentó la próxima versión de su watchOS 4, un sistema operativo para el Apple Watch.
Tiene nuevas caras. Una cara de Siri mostrará más información del asistente, como los horarios de los viajes, controles de los dispositivos inteligentes y notificaciones de terceros. Una cara de caleidoscopios muestra raras animaciones y una cara nueva del reloj con el personaje de Toy Story hace que Woody te diga la hora.

MIRA: iPhone 8 podría poner en problemas a Apple

El Mac

Apple está haciendo de la Mac una máquina que está hecha para la realidad virtual, con nuevas actualizaciones de hardware y software construida por la realidad virtual.

La compañía está lanzando una nueva versión de su sistema operativo para los computadores Mac. El nuevo sistema operativo se llamará High Sierra.

El sistema operativo recibirá soporte de realidad virtual, dijo Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de Software de Apple. Se espera que la compañía entregue más información durante el evento que se realiza del 5 al 9 de junio.

Hay una serie de pequeños cambios en High Sierra. Safari incluyó un bloqueador de autoplay, así que los videos ruidosos no se empezarán a reproducir sin tu aprobación. El navegador también incluirá un rastreo “inteligente” de seguimiento para prevenir que la publicidad te siga en internet.

LEE: Lo nuevo de Apple: el iPhone rojo y los iPhone 7 y 7 Plus

Un iMac para profesionales

Apple realmente quiere mantener a sus usuarios profesionales. Su Mac Pro no ha sido actualizada desde 2013, por lo que Apple dice que su próxima versión estará disponible el próximo año. Para cerrar la brecha, está construyendo una versión superpoderosa de su iMac todo en uno que estará disponible en diciembre.

El iMac Pro es una computadora en gris mate de 27 pulgadas que según Apple es más la mac más poderosa que se haya hecho.

Con un precio inicial de 4.900 dólares con configuración básica, la máquina tendrá procesadores de 8 a 10. Puede llegar hasta a 22 teraflops de poder gráfico.

Apple dice que esta máquina es tan veloz como para renderizar 3D en tiempo real, compilar código y diseñar contenido de realidad virtual.

Más novedades se darán a conocer en los próximos días.