arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Piloto bloquea comunicaciones de torre de control mientras canta 'Despacito'

Por CNN Español

(CNN Español) -- El éxito del momento, "Despacito" se canta hasta en el cielo, literalmente. 

El piloto de un avión privado dejó abierto su micrófono mientras cantaba la famosa canción de Luis Fonsi, con lo que bloqueó las comunicaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, de acuerdo con medios locales.

MIRA: A los italianos que odian "Despacito" se les apareció Luis Fonsi

De acuerdo con los reportes, las comunicaciones estuvieron afectadas durante un periodo de entre 10 y 15 minutos hasta que una operadora logró comunicarse con la aeronave y solicitó al piloto que cambiara de canal.

Según un reporte del canal de noticias TN, el piloto volaba en un avión Cessna e iba con otra persona como acompañante. Durante el periodo en que estuvo trabado su transmisor, todos los  vuelos internacionales pudieron escucharlo cantando y riendo.

El piloto, que no fue identificado, se disculpó por el incidente.

publicidad

En un comunicado, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que en relación a la "momentánea" interferencia radioeléctrica registrada el miércoles "en ningún momento se vio afectada la seguridad de la operación de las aeronaves" en el aeropuerto.

"Es importante mencionar que este tipo de interferencias ocupan un porcentaje mínimo en la casuística de contingencias, de todas formas los sistemas de control de tránsito aéreo cuentan con equipos alternativos y de emergencias, que garantizan el permanente funcionamiento de dicho sistema", dijo el comunicado.

Así lo reportó el canal Televisión Pública Noticias: