arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump confirma que lo investigan por el despido de James Comey

Por Kevin Liptak, Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes en un tuit que lo están investigando en relación con el despido del exdirector del FBI, James Comey, y denunció una "caza de brujas" en su contra.

"¡Me está investigado por despedir al director del FBI el hombre que me dijo que despidiera al Director del FBI!", dijo Trump en Twitter, refiriéndose a la investigación como una caza de brujas".

No queda claro a quién se refiere Trump, aunque el hombre que escribió un memorándum recomendando el despido de Comey, el vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein, también fue el que aprobó el nombramiento de un investigador especial sobre la intromisión de Rusia en las elecciones.

El tuit de Trump de este viernes es la primera confirmación oficial de que lo investigan sobre las razones por las que despidió a Comey el mes pasado. Trump admitió en una entrevista después del despido que pensó en la controversia sobre Rusia al tomar esa decisión.

publicidad

A principios de esta semana, la investigación liderada por Robert Mueller pareció acercarse a Trump. El Washington Post informó esta semana que Mueller está investigando si Trump intentó obstruir a la justicia al sugerir que Comey interrumpiera una investigación del FBI sobre Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Trump, así como cuando despidió a Comey.

Los investigadores del equipo de Mueller están a punto de entrevistar al Director Nacional de Inteligencia, Dan Coats. y al Director de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Mike Rogers, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

Trump demostró el viernes por la mañana que la investigación rusa sigue consumiendo su atención, al tuitear una serie de mensajes sobre la controversia.

"Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de la comisión acerca de mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido demostrar ninguna prueba", escribió. "A pesar de la fraudulenta caza de brujas que ocurre en Estados Unidos, los números económicos y de empleo son estupendos. ¡Menos regulación, y más trabajo y entusiasmo¡".