arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump ahora quiere agregar paneles solares al muro fronterizo para que se pague solo

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El de la noche del miércoles en Iowa fue un Donald Trump original.

En el evento con sus partidarios en Cedar Rapids, el presidente estadounidense ofreció nuevas propuestas políticas que espera gusten a sus bases.

En lugar de retomar su discurso de que México pagará por el prometido muro fronterizo, el presidente dijo a sus seguidores que ahora está considerando añadir paneles solares a la eventual construcción, y que la energía producida ayude a pagar el proyecto.

"Estamos pensando en la construcción del muro como un muro solar que se pagará solo, y de esta manera México tendrá que pagar mucho menos dinero", dijo Trump.

LEE: Ted Cruz quiere que 'El Chapo' pague el muro fronterizo

En el evento en Iowa, Trump también propuso reformas al sistema de inmigración.

publicidad

"Creo que ha llegado el momento para nuevas normas inmigratorias que digan que aquellos que buscan la admisión en nuestro país deben ser capaces de mantenerse económicamente y no deben acceder a los beneficios sociales públicos durante un período de al menos cinco años".

El problema: ya es ilegal que los inmigrantes tengan acceso a los beneficios sociales en sus primeros cinco años en el país.

LEE: El gobierno pide los primeros 1.000 millones para 62 millas del muro fronterizo

Al igual que los otros eventos desde que Trump asumió el cargo, el de este miércoles sirvió para mantener a flote el estado de ánimo del presidente, deleitándose con los aplausos de su base.

Pero mientras Trump alabó a sus seguidores el miércoles como "los más inteligentes" y la "gente más dura" y les dio las gracias por su apoyo, no reconoció el hundimiento en su nivel de aprobación entre el público en general.

La última encuesta muestra que sólo el 36% de los estadounidenses aprueba su trabajo como presidente, según un sondeo de CBS News publicado el lunes.