arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un incidente con un pasajero obliga a un vuelo de Delta a regresar a Seattle

Por Jon Ostrower

(CNN) -- Un avión de Delta Air Lines regresó a Seattle poco después de despegar hacia Beijing el jueves por la noche tras un "incidente de seguridad" en la cabina de primera clase.

La información inicial indicó que un pasajero revoltoso intentó entrar en la cabina del avión, según dos personas informadas sobre el incidente.

Pero el portavoz del aeropuerto de Seattle, Perry Cooper, dijo que el avión regresó después de que un pasajero atacó a una auxiliar de vuelo en la cabina de primera clase. Dijo que el incidente tuvo lugar en la parte delantera del avión de doble pasillo, en la cabina de primera clase.

Varios pasajeros sometieron al presunto atacante, dijo Cooper.

Tres personas resultaron heridas en el incidente a bordo del vuelo 129 de Delta, incluyendo un pasajero y un auxiliar de vuelo, según Cooper. El pasajero indisciplinado también resultó herido, pero rechazó la atención médica.

El vuelo regresó cuando volaba sobre la costa occidental de Canadá y pudo aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alrededor de las 19:40, hora local.

publicidad

Las autoridades pusieron al pasajero bajo custodia, dijo Delta.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo que el vuelo partiría de nuevo hacia Beijing esa misma noche.

Asistencia del FBI

El FBI participó en la respuesta al incidente, pero "no hay información que sugiera que se trata de una amenaza para la seguridad nacional", dijo la especialista del FBI, Ayn Dietrich-Williams.

La oficina de campo del FBI en Seattle mantiene una presencia regular en el aeropuerto, y está ayudando y entrevistando a pasajeros del vuelo, según Dietrich-Williams.

El sospechoso, un hombre de 23 años de Florida, fue arrestado por el Departamento de Policía de Port of Seattle, dijo el FBI en un comunicado. Dijo que la presentación inicial del sospechoso ante el tribunal federal será este viernes.