arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Argentina

La ola de frío que afecta a varios países en Latinoamérica

Por CNN Español

(CNN Español) -- La ola de frío en el sur del continente ha generado un clima excepcional en varias ciudades de Chile, Argentina y Brasil con presencia de nieve en los últimos días.

En Brasil, por ejemplo, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) reportó este lunes que en cuatro ciudades en el estado de Rio Grande du Sur, al sur del país, y en tres ciudades del estado de Santa Catarina se registró caída de nieve granular, según informó Agencia Brasil.

El Inmet dice que se registrarán temperaturas por debajo de los 0°C en la región del sur del país durante esta semana y, según añadió Agencia Brasil, las temperaturas en algunas zonas de mayor altitud pueden alcanzar los -5°C en la noche de este martes.

La ola de frío se desplazó hacia el norte del continente y alcanzó países como Brasil, Paraguay y Uruguay, reportó la agencia EFE.

A través de redes sociales usuarios compartieron las imágenes de la nevada en Brasil.

publicidad

El clima hace parte de una ola de frío que llegó al país procedente del sur del continente. Chile y Argentina también han registrado intensas nevadas en los últimos días.

Este domingo, la ciudad de Bariloche alcanzó una temperatura mínima de -25,4°C, “un récord absoluto”, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, acompañado de una fotografía de un paisaje cubierto de nieve, que alcanzó hasta los 40 centímetros de altura.

“Las bajas temperaturas y la caída de nieve que se registraron desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y Sierra de la Ventana, generaron inconvenientes en los servicios de transporte aéreo y en muchas rutas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, ramas y cables eléctricos, según dijo el SMN en el comunicado, así como el cierre de aeropuertos en la región.

Esto responde a una ola de aire frío que afecta a todo el país y que esta semana podrían provocar lluvias, vientos fuertes y nevadas, este último fenómeno sobre todo en la región del centro y sur de la Patagonia de forma aislada, así como en Tierra de Fuego, al sur del país, según el SMN.

Chile, entre tanto, también sufrió bajas temperaturas ocasionando una inusual nevada durante el fin de semana que dejó varias ciudades cubiertas de nieve, afectó algunas vías y tumbó, a su paso, varios árboles y cables; además más de 280.000 personas quedaron sin el servicio de energía.

Santiagueños juegan en la nieve el pasado 15 de julio de 2017 durante una inusual nevada, la primera de tal intensidad desde 2007. (Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)