arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Israel instala cámaras de seguridad en Jerusalén y sube la tensión con los palestinos

Por CNN

(CNN) -- Israel instaló cámaras de seguridad cerca del acceso a uno de los sitios más sagrados en Jerusalén mientras las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaban tras una semana violenta.

Las cámaras de seguridad son adicionales a los detectores de metal instalados la semana pasada en la entrada ubicada en la Puerta de los Leones del sitio, conocido como Monte del Templo para los judíos y el Noble Santuario para los musulmanes.

Los detectores de metal -- vistos por los palestinos y los países árabes como un intento de Israel de ejercer el control unilateralmente en el lugar sagrado -- disparó protestas en Jerusalén y la Ribera Occidental. La instalación añadida de cámaras de seguridad es susceptible de provocar más protestas.

Fuerzas de seguridad israelíes se encaminan hacia manifestantes palestinos. (ABBAS MOMANI/AFP/Getty Images)

Israel instaló los detectores de metales después de un ataque en el lugar por el cual resultaron muertos dos policías israelíes. Los detectores de metal serían las razones inmediatas de las protestas que estallaron en la región; el control del lugar sagrado está en el centro de estas manifestaciones.

Las claves:

  • Israel instaló cámaras de seguridad cerca de la entrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén el domingo por la mañana.
  • Nuevas decisiones sobre las medidas de seguridad en la Ciudad Vieja podrían tomarse durante una reunión del gabinete de seguridad de Israel este mismo domingo.
  • El presidente palestino, Mahmoud Abbas, suspendió el contacto, incluyendo la coordinación en cuanto a seguridad, entre la Autoridad Palestina e Israel.
  • Tres israelíes murieron en su hogar en un asentamiento de la Ribera Occidental el viernes. La policía dijo que un palestino los había acuchillado hasta la muerte.
  • Cuatro palestinos murieron durante manifestaciones contra las fuerzas de seguridad israelíes el viernes y el sábado.

publicidad