arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Desde este viernes, gobierno de Venezuela prohíbe protestas que 'perturben' la constituyente

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas desde este 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto en torno a las Asamblea Nacional Constituyente.

Según el ministro Nestor Reverol, las medidas se toman para garantizar la seguridad del ejercicio democrático electoral a través de un decreto presidencial.

“Quien organice, sostenga o instiga actividades para perturbar el sostenimiento y funcionamiento del proceso electoral o vida social del país será penado con prisión de 5 a 10 años”, afirmó Reverol.

Manifestación en Caracas en el día 100 de las protestas en Venezuela. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Desde la medianoche del 28 de julio hasta las 11:59 del martes 1 de agosto:

-Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentración de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el desarrollo del normal proceso electoral
-Se prohibe la vente de alcohol

Además, anunció el despliegue de fuerzas de seguridad para atender cualquier incidencia y que habrá estricto control de la zona fronteriza, pero mantendrá la circulación de peatones.

publicidad

La oposición convocó una marcha para este viernes 28 de julio. Se espera que den una rueda de prensa este jueves a las 6:00 p.m..