arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kylie Jenner lucha contra “esta cosa de la fama” en una serie de E!

Por Brian Lowry

(CNN) --  Otra más del clan Kardashian-Jenner tendrá su propio show en televisión.

Bienvenidos a Life of Kylie (La vida de Kylie), la más reciente serie de E! en presentar a parte de la famosa familia. En este caso, a la modelo y empresaria de 19 años Kylie Jenner. Los primeros dos capítulos del reality muestran una tensión algo falsa gracias a la combinación entre la autocompasión de la protagonista y una falta de conocimiento de sí misma, pues Jenner insiste en que todavía no domina “esta cosa de la fama”, mientras invita al camarógrafo a seguirla como un cachorro.

MIRA: Las hermanas Kendall y Kylie Jenner se meten en problemas por unas camisetas

Kylie Jenner.

Obvio, las actrices y otras celebridades también buscan atención y publicidad en sus propios términos– cuando se quejan de que los medios cruzan una línea e invaden su privacidad.

La diferencia principal con celebridades como las Kardashians es que ellas son famosas no por tener un talento especial, sino simplemente por ser famosas. La fama, o la notoriedad, es su moneda, el único producto en ser comercializado.

publicidad

Por lo tanto, es sorprendente todo lo que hacen los lloriqueos de Jenner, comenzando por el hecho de que ella básicamente creció en el programa Keeping Up with the Kardashians.

“Todavía me siento marginada”, dice, y agrega que “es duro hacer cosas normales cuando cada persona sabe quién eres”.

Pero claro, nadie dijo que ella estaba obligada a entrar en el negocio de la familia, o que debía definirse a sí misma mientras presume ante sus casi 100 millones de seguidores en Instagram.

LEE: Las 10 personas que más dinero ganan por publicar en Instagram

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CPYhHZPV5NE%5D

Claramente, los productores parecen muy confundidos sobre cómo construir un programa alrededor de la vida de Kylie. Hasta su entorno que incluye a su mejor amiga Jordyn Woods, así como su maquillador y su estilista se siente muy genérico en la primera parte de la serie.

De ahí que los productores inventen situaciones para darle momentos de drama al programa, como aquel en el que Jenner sigue a Woods en una cita a ciegas.

En la secuencia más cuestionable, Jenner escoge al azar a un adolescente para ir a una fiesta de graduación con él. Si la idea era convertirlo en un héroe los compañeros de clase cantan su nombre es difícil no insistir en el hecho de que el programa siempre pone el foco en ella y no en cualquier chico que la acompañe.

Kylie empuja la vacuidad más allá de los límites incluso normales para un reality de televisión.

“Esto es como una sesión de terapia”, dice Jenner en sus confesiones directas a la cámara, tras lo cual sale a reunirse con un terapeuta de verdad, como si la idea se le hubiera acabado de ocurrir.

Aunque el terapeuta le pide que oculten su rostro por una cuestión ética, haberlo oscurecido un poco más no hubiera sido mala idea. Al menos, no hasta que Jenner y sus amigas de los realities logren dominar esa “cosa de la fama”.

'Life of Kylie' se estrena el 6 de agosto a las 9 de la noche en el canal E!