arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte jura que habrá represalias por las sanciones de EE.UU.

Por CNN

(CNN) -- Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte han criticado la última ronda de sanciones aprobadas por las Naciones Unidas llamándoles una "violación flagrante de nuestra soberanía", y prometieron represalias contra Washington.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones este sábado en respuesta a las pruebas de largo alcance de misiles balísticos de Pyongyang el 4 de julio y el 28 de julio.

LEE: Naciones Unidas aprueba imponer nuevas sanciones a Corea del Norte

Las medidas tienen como objetivo hacer más difícil que Corea del Norte gane dinero en todo el mundo. Se dirigen a las exportaciones primarias de Corea del Norte -incluyendo carbón, hierro y mariscos- e intentan cortar sus fuentes de ingresos adicionales que provienen de algunos de sus bancos y empresas conjuntas con compañías extranjeras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de la actual situación en la Península Coreana y dijo que la "posesión de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales por parte de Pyongyang es una opción legítima para la autodefensa frente frente a una clara y real amenaza nuclear planteada por Estados Unidos", según un comunicado difundido por Corea del Norte.

publicidad

LEE: Los misiles de Corea del Norte podrían poner en riesgo vuelos comerciales
La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA dijo este lunes que los lanzamientos de misiles del país eran una "grave advertencia a los Estados Unidos", y advirtió a Washington que no creyera que "su tierra está segura a través del océano".

KCNA acusó a Estados Unidos de "tratar de llevar la situación de la Península Coreana al borde de la guerra nuclear" y empujar a la ONU a aprobar nuevas sanciones.

"(Corea del Norte) hará que Estados Unidos pague caro por todos los crímenes atroces que comete contra el Estado y la gente de este país", dijo KCNA.