arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Esta famosa app fracasó con sus “filtros étnicos”: sólo despertó indignación

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) – FaceApp, la famosa aplicación de filtros para imágenes, reveló que eliminará sus “filtros étnicos”, después de que los usuarios acusaran de racista a la actualización.

La aplicación invitaba a los usuarios a editar sus selfies con filtros “negro”, “indio” y “asiático”. La atención sobre la inusual característica llegó esta semana, cuando las redes sociales se llenaron de comentarios que calificaron a la novedad de ofensiva.

“Los ‘filtros étnicos’ de FaceApp son una pésima idea. De hecho, tal vez una de las peores ideas”, escribió una usuaria en Twitter.

Otra persona incluso culpó a la compañía de “fijar la barrera para una realidad aumentada racista con su horrible actualización”.

“Perturbada/disgustada por los nuevos filtros increíblemente racistas de FaceApp. ¿Quién aprobó este desastre?”, comentó otro.

publicidad

El director ejecutivo de la compañía Yaroslav Goncharov respondió a las críticas este miércoles, a través de un comunicado y aseguró que “los nuevos filos polémicos serán eliminados en las próximas horas”.

También le explicó a CNNMoney que la novedad sería retirada de los servidores de FaceApp, con el fin de que los usuario no tuvieran que actualizar la aplicación para quitar la opción de dichos filtros.

A principios de este año, FaceApp conquistó el mundo de las selfies. La herramienta usa inteligencia artificial para transformar la cara de las personas en versiones más jóvenes, más viejas, o del otro sexo. Los collages hechos en FaceApp fueron compartidos masivamente.